in

Brote récord de sarampión y dos muertos: EEUU en crisis por una enfermedad que había erradicado hace 30 años

En Pensilvania, el estado con más casos en 2026, fallecieron dos personas no vacunadas por primera vez en 35 años. En lo que va del año, Estados Unidos registró 2.777 contagios de una enfermedad que había erradicado en el 2000.

Con 2.777 casos confirmados, Estados Unidos está atravesando un récord de casos de sarampión tras haberla erradicado en el año 2000. Dos personas no vacunadas murieron a causa de la enfermedad en Lancaster, al oeste de Filadelfia, según indicó el Departamento de Salud de Pensilvania, uno de los estados más afectados este año con 393 casos.

El condado de Lancaster registró 185 casos, pero estas fueron las primeras muertes por sarampión registradas en el estado en 35 años. El gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, advirtió en conferencia de prensa que se trata de “un problema grave y creciente” en todo el país y recordó que “la enfermedad y la muerte causadas por el sarampión son totalmente prevenibles”.

“Dado que el sarampión había sido prácticamente erradicado en el estado durante más de tres décadas, la población no está familiarizada con esta enfermedad y no comprende del todo la gravedad que puede alcanzar”, afirmó por su parte la secretaria de Salud del estado, Debra Bogen.

El pico de casos y las personas muertas por sarampión por primera vez en tres décadas son consecuencia del descenso de las tasas de vacunación y las políticas del secretario de Salud de Donald Trump, Robert F. Kennedy Jr., quien lleva décadas trabajando para desalentar el uso de vacunas.

Fuente: C5N

Golpe histórico a TikTok: Brasil le aplicó una multa de casi u$s30 millones por vulnerar la privacidad infantil

Impresionante tornado en el sur de Francia: arrasó con un pueblo, dejó 39 heridos y dañó 300 viviendas