in

Peligra la continuidad de las orientaciones de la carrera de Música en el Profesorado Mario Alberto Crulcich

Estudiantes denuncian falta de docentes y horas cátedra para las orientaciones de violín, clarinete, flauta y violonchelo, y expresan preocupación ante un posible cierre de las especialidades.

Estudiantes de tercer año del Profesorado de Música del Instituto Superior de Formación Docente y Artística Mario Alberto Crulcich manifestaron su preocupación por la falta de horas y docentes destinados a las orientaciones instrumentales de la carrera.

La problemática afecta a alumnos de las orientaciones de violín, clarinete, flauta y violonchelo, quienes aseguran que desde el comienzo del ciclo lectivo 2026 no cuentan con clases correspondientes a sus instrumentos. Según explicaron, estas orientaciones complementan la formación docente y permiten que los estudiantes egresen como profesores de Música con especialización en un instrumento.

“Estamos haciendo esta manifestación para visibilizar nuestra disconformidad ante lo que está sucediendo y lo que estamos pasando los alumnos de Música”, expresaron Azul Barrera y Braian Corzo, estudiantes de tercer año.

Denuncian la presencia de un buque petrolero británico en el puerto de Ushuaia

Los Chachos amplían su alcance en Córdoba con el avance de la adhesión de Grupo Dinosaurio