in

LLA y el PRO se reunieron en Casa Rosada y repasaron el escenario electoral distrito por distrito

La mesa de trabajo entre ambos espacios tuvo un nuevo encuentro este jueves. El principal objetivo es coordinar la agenda legislativa y territorial tras haber logrado la media sanción de la reforma de la carta orgánica del Banco Central y de Inocencia Fiscal II.

La relación entre La Libertad Avanza y el PRO tuvo este jueves un nuevo capítulo con una reunión en la Casa Rosada, en el marco de la mesa de trabajo que ambos espacios acordaron conformar para fortalecer el diálogo y avanzar en una posible alianza electoral de cara a 2027.

El encuentro comenzó a las 17, y estuvo encabezado por el jefe de Gabinete, Diego Santilli. Por parte del Gobierno, también participaron el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y el subsecretario de Gestión Institucional, Eduardo “Lule” Menem.

Por el PRO asistieron Cristian Ritondo, jefe del bloque de diputados, y Fernando de Andreis, secretario general del partido fundado por Mauricio Macri.

“Hablamos de la agenda parlamentaria. (Diego Santilli) Planteó el tema de la evolución del programa económico”, confió Ritondo en diálogo con la prensa.

De Andreis agregó: “Venimos acá con el claro mandato de Mauricio Macri de hacer todos los esfuerzos necesarios para blindar el cambio en Argentina para que no vuelva el kirchnerismo”.

“La situación económica por supuesto que es una preocupación y nos llevamos datos muy alentadores por parte de Diego que hizo un repaso de los 15 indicadores que tiene el EMAE, que están en evolución”, planteó el diputado más cercano a Macri.

Sobre una eventual alianza, confió que “hablamos por los distritos de las provincias, no hablamos de los distritos que gobierna el PRO” y afirmo que buscan llevar “certidumbre política” para “eliminar el riesgo kuka”.

En esa línea, Ritondo indicó que “no hablamos de ninguna candidatura” pero remarcó que “si vamos juntos todos queremos ganar”. “Todos tenemos la madurez suficiente de discutir donde queremos que esté la Argentina y no volver atrás”, indicó y ponderó a Diego Santilli como candidato para una eventual alianza en la provincia de Buenos Aires.

En diálogo con Eduardo Feinmann el jefe de bloque del PRO en la Cámara baja señaló que no se habló en la reunión de la eliminación de las PASO.

La reunión se concretará luego de que este miércoles el Congreso aprobara, con 144 votos a favor y 102 en contra, la reforma de la Carta Orgánica del Banco Central. La sanción de la iniciativa fue destacada por el presidente Javier Milei.

Fuente: A24

Encontraron muerta a una pareja y a su hijo en su departamento: investigan si fue un doble homicidio seguido de un suicidio

Eduardo Coudet dejó de ser el DT del Millonario: “Tenía claro que en River había que ganar”