in

La mesa política discutió la agenda legislativa del Gobierno y planea tratar la reforma electoral este mes

La secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, estuvo al frente del encuentro en el que se habló sobre la estrategia parlamentaria de La Libertad Avanza. La reunión fue posterior a la de Gabinete que encabezó Javier Milei, en la que decidió que el jueves a la noche hablará en cadena nacional para referirse a la causa Malvinas.

La secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, condujo este martes la Mesa Política semanal del oficialismo. En el encuentro se discutió principalmente la agenda legislativa que impulsa el Gobierno, que incluye el proyecto de eliminación de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y otras iniciativas.

Según explicó a TN una fuente al tanto del encuentro, los funcionarios repasaron el triunfo del oficialismo en la Cámara de Diputados de la semana pasada, donde lograron dar media sanción a la reforma del Banco Central y la ampliación del régimen de Inocencia fiscal, entre otros proyectos.

Hacia adelante, el grueso de las iniciativas tramitan en el Senado, donde Patricia Bullrich adelantó que este mes comenzará el debate en comisiones de la reforma electoral y uno de sus puntos centrales, la eliminación de las PASO.

Si bien la comisión de Asuntos Constitucionales que preside el oficialista Agustín Coto todavía no formalizó la convocatoria, fuentes legislativas aseguraron a TN que la fecha prevista para el inicio de la discusión será el 15 de septiembre.

Fuente: TN

Alpine informó un cambio en la alineación de pilotos que presentará en la primera práctica del GP de Monza de la Fórmula 1

Maru Botana sorprendió al apoyar a Tini y recordar una mala experiencia que vivió con Alejandro Stoessel