in

La Legislatura y la UNLaR firmaron una carta acuerdo para potenciar la formación académica y cultural

La vicegobernadora Teresita Madera y autoridades universitarias encabezaron la rúbrica que permitirá articular prácticas profesionales, capacitaciones y actividades conjuntas con los departamentos de la Cámara de Diputados.

La Función Legislativa provincial y la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR) formalizaron este martes un nuevo convenio de cooperación institucional destinado a estrechar vínculos y generar mayores oportunidades de desarrollo para la comunidad educativa y la sociedad en general.

El acuerdo fue suscripto por la vicegobernadora y presidenta de la Cámara de Diputados, Teresita Madera, junto a la decana del Departamento Académico de Ciencias Humanas y de la Educación, Cynthia Fernández, acompañadas por legisladores y referentes de distintas áreas universitarias de posgrado y graduados.

Formación y cultura
El entendimiento contempla la apertura de espacios en la Función Legislativa para que estudiantes, docentes y graduados realicen prácticas profesionales, capacitaciones, debates y charlas.

Asimismo, en el plano cultural, el convenio prevé la participación activa de la comunidad universitaria en muestras del Corredor de Arte “Prof. Emilia Basso”, ciclos musicales como “Música de Cámara” y producciones literarias en la Revista Cultural Aguada, integrando también el uso de la Biblioteca y el Digesto Legislativo.

Concurso Docente 2026: el Gobierno provincial lanzó la convocatoria para cubrir 436 cargos y promover la carrera docente

Salud acercó controles y orientación a la comunidad para prevenir enfermedades cardiovasculares