in

Vialidad Provincial avanza con trabajos de conservación y mejoras en caminos de toda La Rioja

Las tareas incluyeron mantenimiento de rutas, limpieza de banquinas, perfilado de calzadas, acondicionamiento de accesos y obras preventivas sobre cauces. Los equipos y cuadrillas trabajaron en distintos departamentos, con intervenciones destinadas a mejorar la transitabilidad y reforzar la seguridad vial.

Vialidad Provincial continúa desarrollando tareas de mantenimiento, conservación y recuperación de la red vial en diferentes puntos de La Rioja, con equipos y cuadrillas distribuidos en rutas provinciales, accesos a localidades, caminos rurales y sectores urbanos. Durante la última semana, los trabajos incluyeron limpieza de banquinas y desagües, desmonte, perfilado y nivelación de calzadas, además de intervenciones preventivas en cauces y defensas para reducir riesgos ante posibles crecidas.

Capital y zona de influencia
En Capital, Independencia, Castro Barros y Aimogasta, las tareas se concentraron en diferentes corredores. Sobre la Ruta Provincial Nº 6, entre San Pedro y Anchico, se realizaron trabajos de mantenimiento y desmonte, mientras que en la Ruta Provincial Nº 3, entre La Lancha y El Cantadero, se avanzó con el acondicionamiento de la traza y la limpieza de banquinas. En tanto, sobre la Ruta Provincial Nº 8, en el sector de Upinango, se ejecutaron tareas de desmonte y mejoramiento del camino.

General Ocampo, General Belgrano y Chamical
En esta región, Vialidad Provincial mantuvo distintos frentes de trabajo sobre rutas y accesos. En los sectores vinculados con la Ruta Provincial Nº 25, las intervenciones alcanzaron El Retamo, Santa Rita, Los Mistoles, La Aguadita y Chamical, donde se realizaron tareas de conservación, limpieza de banquinas y marcado de cunetas y desagües, destinadas a mejorar las condiciones de circulación y facilitar el escurrimiento del agua.

Sobre los accesos vinculados con la Ruta Nacional Nº 38 y la Ruta Provincial Nº 28, con colaboración en la RP Nº 35, los equipos trabajaron en Chañar, Bajo Hondo, Olta, La Chimenea, Capilla Los Baldes y Talva. Las tareas comprendieron conservación de caminos, limpieza y marcado de cunetas, con intervenciones sobre distintos sectores de la red vial de la región.

Los trabajos se extendieron también a la Ruta Provincial Nº 30 y al acceso a la RP Nº 38, en los corredores que comprenden el ingreso desde la Ruta Nacional Nº 79 hacia El Quemado, la Cuesta del Quemado, Mollaco, Cortaderas–El Cercón y Las Playas. Allí se realizaron tareas de conservación, limpieza y desmonte mediante cuadrillas y maquinaria vial.

Vinchina, General Felipe Varela y General Lamadrid
En el departamento Vinchina, uno de los principales frentes de trabajo se concentró sobre la Ruta Nacional Nº 76, en la Cuesta de La Troya, donde se intervino en un sector de 500 metros con aporte y distribución de material, conformación y refuerzo de defensas, corrección y encauzamiento del río, limpieza y despeje del cauce. Las tareas incluyeron movimiento de suelo y trabajos preventivos destinados a reducir el riesgo de desbordes.

En General Felipe Varela finalizaron los trabajos de acondicionamiento del acceso turístico La Loma, sobre una extensión de 520 metros. Allí se realizaron tareas de nivelación del terreno, aporte y distribución de material, perfilado con motoniveladora y riego final del sector, con la participación de Bomberos Voluntarios de Villa Unión en esta última etapa.

En el mismo departamento se trabajó sobre el acceso a Aicuña y la Escuela Nº 68 “Arsenio Salinas”, en un tramo de ocho kilómetros. Las intervenciones comprendieron perfilado y acondicionamiento de la superficie de rodamiento mediante extracción lateral de material, su posterior distribución y conformación sobre la calzada, con el propósito de mejorar las condiciones de transitabilidad.

Por otra parte, en Vinchina se realizaron trabajos de perfilado y nivelación de calles internas de Alto Jagüé y Bajo Jagüé, sobre una extensión de 11 kilómetros. Las tareas respondieron a un pedido de la Intendencia y estuvieron orientadas a mejorar la circulación dentro de ambas localidades. INFORME 8-10.pdf

Chilecito, Famatina y San Blas de los Sauces
En Chilecito, las intervenciones alcanzaron el sector conocido como El Triángulo, en el distrito Nonogasta, donde se realizaron trabajos de formación de cunetas y limpieza. Además, sobre una ruta provincial se ejecutaron tareas de limpieza de alcantarillas que presentaban acumulación de residuos arrojados en el lugar, junto con trabajos de limpieza en el campamento vial.

En San Blas de los Sauces, los equipos trabajaron sobre el corredor comprendido entre los distritos Hualco y Andoluca, con tareas de limpieza y poda para mantener despejados los sectores intervenidos.

Estas intervenciones forman parte del trabajo permanente de Vialidad Provincial para conservar la red vial riojana y atender las necesidades de cada región. El mantenimiento de rutas y caminos, la recuperación de accesos y las obras preventivas sobre cauces y desagües permiten sostener la conectividad entre localidades y mejorar las condiciones de circulación en distintos puntos del territorio provincial.

La Provincia trabaja en un nuevo acueducto para mejorar el abastecimiento de agua a las familias de Ambil

A pesar del feriado, este lunes 12 comenzará el pago de Chachos en Capital y el interior