in ,

Difunden alerta preventiva por lluvias, vientos y niebla

El Sistema Provincial de Emergencias La Rioja emitió un alerta amarilla por lluvias aisladas, vientos y niebla que afectarán a distintas zonas de la provincia.

El alerta por lluvias rige para todo el territorio provincial. En tanto, la advertencia por vientos alcanza a los departamentos Vinchina, General Lamadrid, General Felipe Varela, Famatina, Chilecito, San Blas de los Sauces, Arauco, Castro Barros, Sanagasta, Capital e Independencia.

Según el reporte, los vientos llegarían con ráfagas que podrían superar los 80 kilómetros por hora para la zona de cordillera mientras que para los departamentos mencionados las ráfagas podrían alcanzar lo 60 kilómetros por hora.

Este alerta por lluvias y vientos está vigente para la noche de este lunes y para la madrugada y mañana del martes 3 de noviembre.

Por otra parte, para las próximas horas rige un alerta por niebla que alcanza a los departamentos General Felipe Varela, Capital, Independencia y General Ocampo. El reporte advirtió que la presencia de la niebla sectorizada podría provocar una reducción de la visibilidad en las zonas mencionadas.

José Luis Gioia sufrió un ACV en plena grabación de “Menem” y hay preocupación por su salud

El Parque Eólico Arauco lideró la generación eólica nacional durante octubre