in

Un vecino alertó a la Policía y lograron recuperar un televisor robado en el barrio René Favaloro

El hecho fue denunciado por un hombre de 78 años, quien se había ausentado de su domicilio. Un vecino advirtió la presencia de un sujeto que habría salido de la vivienda con distintos elementos. El televisor fue encontrado abandonado en un descampado cercano.

Personal de la Comisaría Octava intervino durante la madrugada de este martes en un hecho de hurto ocurrido en una vivienda del barrio René Favaloro, en la ciudad Capital.

El procedimiento se inició alrededor de las 00:10, luego de que se alertara a la Policía sobre la sustracción de elementos en un domicilio ubicado en calle Faustino Molina y Ramón Gachón, casa 23, manzana 924.

Según la información policial, el damnificado, Pascual Nicolás Aballay, de 78 años, se había ausentado de su vivienda alrededor de las 20. Posteriormente, recibió un llamado de un vecino, identificado como Mario Vega, de 49 años, quien le manifestó que había observado a un hombre de contextura delgada, de aproximadamente 1,70 metros de altura, vestido con una remera blanca y pantalón oscuro, en las inmediaciones de su propiedad con elementos que serían de su pertenencia.

Entre los objetos denunciados se encontraban un televisor LED Samsung de 55 pulgadas y una cartera marrón con documentación personal.

A partir de la intervención policial, se realizó un rastrillaje por la zona y los efectivos encontraron el televisor en estado de abandono en un descampado ubicado en la intersección de calles Agustín Bosetti y avenida Homero Coronel Montes, a pocos metros de la vivienda.

El aparato fue secuestrado y posteriormente restituido a su propietario en presencia de testigos hábiles.

En tanto, la cartera con documentación todavía no había sido recuperada y la Policía continuaba con las tareas investigativas para identificar al presunto autor del hecho.

Un dato que se destacó en el procedimiento es que no se observaron daños en las aberturas del inmueble.

La Rioja presentó su potencial científico-tecnológico ante la embajadora de Bielorrusia y prepara una nueva edición de la Game Jam

El Centro de Día El Puente presentó una revista comunitaria para compartir sus experiencias y dar voz a sus protagonistas