El juez Doctor Daniel Barría, resolvió ordenar el procesamiento, contra Federico Luna, como supuesto autor del delito de homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas en concurso ideal y atentado a la autoridad agravado en concurso real con los delitos antes mencionados.
El hecho que se le imputa ocurrió el día 18 de junio de 2023 a las 5:30 horas aproximadamente, oportunidad en la que el imputado se conducía en un vehículo Ford, por Ruta Nacional 38 en sentido norte a sur, cuando al llegar a las inmediaciones del cementerio Recoleta, impacta a Naya Trinidad Ruarte Cortez y Melania Y.E.V. mientras estas se encontraban cruzando la arteria citada en sentido este a oeste, y deteniéndose a unos 100 o 200 metros del lugar, para posteriormente darse a la fuga.
Como consecuencia del impacto Trinidad resulta con traumatismo de cráneo encefálico grave, traumatismo de tórax grave y contusión pulmonar, lo cual le produjo un estado de coma que requirió asistencia respiratoria mecánica; por su parte Melania sufrió luxación de codo derecho y politraumatismo, por lo que ambas fueron trasladadas al Hospital Vera Barros, donde se produce el fallecimiento de Trinidad.