El riojano terminó vigésimo en el tramo Al Duwadimi – Al Salamiya, con lo cual subió tres puestos en las clasificaciones generales de la categoría Motos, donde ahora se encuentra en la ubicación 19°.

Pasó otra etapa en la 45° edición del Rally Dakar que se disputa en Arabia Saudita, donde el representante riojano, Diego Llanos sigue manteniendo un sólido rendimiento, que le permite ir escalando posiciones en las clasificaciones generales de la categoría Motos.
Este lunes se disputó la tercera etapa, con el tramo Al Duwadimi – Al Salamiya, donde los pilotos tuvieron que recorrer un total de 733 km, con 295 km de enlace y 438 km de especial.
Allí, el piloto nacido en Chilecito pudo completar el recorrido en un tiempo de 4 horas 58 minutos y 26 segundos, que a pesar de sufrir una penalización de 2 minutos por un error en el final de la competencia, le permitió terminar el tramo en la vigésima posición, a 18′ 58” del salteño Kevin Benavídes, que fue el ganador de la etapa con un tiempo de 04H 39′ 28”.
Con esta performance, el riojano del equipo Xraids Experience escaló tres lugares en las clasificaciones generales de la categoría Motos, ya que pasó del puesto 22° al 19°, con un tiempo acumulado de 15H 40′ 39”, quedando a 01H 07′ 48” del líder, que es el botswano Ross Branch.
Además, Llanos terminó sexto en la etapa de la categoría Rally2, a 11′ 22” del francés Romain Dumontier, que fue el ganador.
En la categoría, el líder de la general es Dumontier con un tiempo de 15H 02′ 52”, escoltado por el sudafricano Bradley Cox con 15H 30′ 48”, en tanto que el francés Jeanloup Lepan completa el podio con 15H 30′ 58” y Diego Llanos se ubica quinto, a 37′ 47” de la punta.
Volviendo a lo que fue la tercera etapa en la categoría Motos, Kevin Benavides se quedó con el triunfo, ya que si bien el chileno Pablo Quintanilla se impuso en el tramo, luego fue penalizado junto a Barreda Bort, y con ello el argentino accedió al triunfo del día.
Detrás del salteño, quien empleó 4h39m28s, se clasificaron -a 1m11s- el americano Robby Brabec (Honda), y -a 2m51s- el francés Adrien Van Beveren (Honda). Luego arribaron el estadounidense Sam Howes (Honda) y el bostwano Ross Branch (Hero), quien es el líder de la carrera escoltado por el chileno Ignacio Cornejo (Honda), a quien también precedió en la tercera etapa.