El delegado de UATRE, Omar Muga, dialogó con el móvil de Provincia acerca de la dificil situación del sector. Mirá la nota
“Estamos en un momento difícil, y no solo eso, sino que nos quieren hacer cada vez un día más difícil a través de las decisiones que se toman a nivel nacional. Parece que entienden que la provincia de La Rioja, cualquier producción que tenemos acá en el sector agrícola, necesitamos agua, y para tener eso tenemos que tener mucha energía, para poder alcanzar el nivel de presión en el sistema de riego”, comentó al respecto Muga.
Asimismo, enfatizó: “Somos clientes cautivos, porque dependemos de esa agua que sale para poder mantener nuestra familia. Si las empresas no pueden seguir manteniendo los costos de la energía y esta aumenta de manera desmedida, entre 300 o 400%, de un día para otro, no tenemos otro recurso”.
“Con un gesto muy importante que ha hecho el gobierno de la provincia, con el gobernador Quintela, se absorberá el aumento, pero es por 30 días, acá el problema es nacional”