La Oficina del Presidente adelantó la determinación de Javier Milei sobre la normativa aprobada por el Congreso. Lo hizo después de que se llevara a cabo la Marcha Federal Universitaria.

El Gobierno anunció que el presidente Javier Milei vetará la ley de Financiamiento Universitario, que fue aprobada por el Senado el 12 de septiembre. Lo hizo a través de un comunicado de la Oficina del Presidente, que se publicó tras la finalización de la segunda Marcha Federal Universitaria.
“La Oficina del Presidente informa que el Presidente Javier Milei vetará el irresponsable proyecto de aumento del gasto público de las Universidades Nacionales, aprobado por el Congreso, así como cualquier otro proyecto que no contemple una partida presupuestaria específica y atente contra el equilibrio fiscal”, detalló el documento.
Minutos después de las 21 del miércoles, el mandatario apuntó contra la oposición: “Es momento de que los legisladores entiendan que ya no pueden hacer populismo demagógico con los recursos de quienes pagan los impuestos, y comiencen a actuar con la responsabilidad que demanda este momento histórico. El lugar adecuado para discutir el financiamiento de las universidades es el debate del Presupuesto 2025”.
Durante el escrito, Milei insistió con su intención de cumplir el “déficit cero, reducir la inflación y recuperar la prosperidad económica”. Además, fue irónico con la presencia de dirigentes de diferentes partidos políticos: “El Poder Ejecutivo celebra el sinceramiento de los dirigentes Cristina Kirchner, Sergio Massa, Martín Lousteau, Horacio Rodríguez Larreta y Elisa Carrió, quienes han decidido unirse públicamente con el objetivo de obstruir el plan económico del Presidente”.