
(CNN Radio Argentina) – Carmen Álvarez Rivero, senadora nacional del PRO por Córdoba, habló este martes con Regreso CNN de Mariana Arias y Pepe Gil Vidal y sostuvo que “Se nacionalizó la elección y las esquirlas no quedaron en la ciudad de Buenos Aires, sino que llegaron a cada rincón de argentina”.
“Veíamos venir este resultado porque tenemos un PRO deshilachado e intervenido. Es un partido donde dijeron, que el ultimo apague la luz”, expresó.
Álvarez Rivero apuntó contra el modelo de conducción interna del partido y su falta de renovación: “El PRO es un partido relativamente nuevo y no ha hecho un cambio generacional. Si siguen tomando las decisiones de modo centralista y personalista, es muy difícil que se sostengan las estructuras en el tiempo”.
En ese contexto, consideró necesario un acuerdo con el oficialismo: “El PRO tiene que ir junto a La Libertad Avanza para que sobreviva el PRO, pero también para no darle ventaja al peronismo que, aunque se muestren peleados, se unen siempre para las elecciones. Tenemos que ir juntos, pero tenemos un Mauricio Macri caprichoso”.
Sobre el vínculo con el expresidente, señaló: “A Mauricio Macri le dije que está bien defender las instituciones, pero hay que practicarlas, porque tenemos cinco provincias con el PRO intervenidas por La Libertad Avanza”. Y agregó: “El gobierno de La Libertad Avanza es disruptivo, pero nosotros podemos limitarlo”.
La senadora también expresó su compromiso con el electorado: “Estoy para dar la alianza desde el PRO, pero pensando en respetar a nuestros votantes. Si perdemos un voto por irnos, sería criminal”.
Por último, cuestionó duramente la situación del PRO en su provincia: “En Córdoba el PRO es cualquier cosa, como un piano al que le pusieron una alfombra arriba”. Y concluyó: “Estoy dispuesta para conducir el PRO en Córdoba, pero dudo que me inviten”.