Un megaoperativo realizado en varias localidades de la provincia terminó con la detención de 41 personas relacionadas con la caza ilegal. Además, se secuestraron 12 vehículos y se liberaron varias aves silvestres que estaban en cautiverio.

Al menos 41 personas fueron detenidas por tener en cautiverio a 75 galgos que eran utilizados para la caza ilegal, en varias localidades de Córdoba. En el megaoperativo también se secuestraron 12 vehículos y se liberaron varias aves silvestres que estaban en cautiverio.
La Patrulla Rural de Córdoba llevó adelante varios operativos en las localidades de Chilibroste, Leguizamón, Alejandro Roca, Leones, Las Perdices, Alejo Ledesma, Oncativo, Impira, Isla Verde y Monte Maíz.
Durante los operativos rescataron a 75 perros de raza galgo que eran utilizados para cazar, así como también se realizó la detención de 41 personas relacionadas con este tipo de actividad ilegal. Además de 12 vehículos y aves silvestres que estaban en cautiverio y fueron devueltas a su hábitat.
“La multiplicidad de localidades involucradas da cuenta de la magnitud de este circuito ilegal de caza. La fauna rescatada está protegida y a la espera de un nuevo lugar donde vivir. Estas medidas buscan garantizar una reubicación segura y adecuada tanto para los galgos como para las aves silvestres”, expresaron las autoridades, dando a entender que los perros galgos pronto serán dados en adopción.
En relación con el megaoperativo, señalaron que “el trabajo conjunto entre el Poder Judicial y los organismos de medio ambiente fue clave para avanzar en la protección de los animales y permitió desarticular un entramado que afectaba a decenas de animales”.
Fuente C5N