La condena coincide con el requerimiento del fiscal de cámara, Daniel Eduardo Zalazar, quien había solicitado esa pena durante la instancia de alegatos ante el Tribunal presidido por el juez Alberto Granados y por las juezas vocales, Elisa Toledo y Claudia Zárate.

El representante del Ministerio Púbico Fiscal sostuvo que “los hechos delictivos y su autoría quedaron demostrados a lo largo del debate, por lo que la acusación en contra de Chade se traduce en Delito continuado de Abuso Sexual con Acceso Carnal Agravado por resultar un grave daño en la salud mental, y por ser el autor encargado de la guarda de la víctima (art. 119, 3° y 4° párrafos, incisos A y B del CPA)”.
A su vez, el fiscal puso de manifiesto que el imputado también se encuentra acusado por “el delito continuado de Promoción de la Corrupción de Menores Agravado, por existir amenazas y engaños (art. 125, 3er párrafo del CPA). Asimismo, por el delito continuado de Producción de Imágenes Pornográficas de menores de edad (art. 128, 1er párrafo del CPA)”.
Por todo lo expuesto, el fiscal Daniel Zalazar había solicitado que “se le imponga al procesado Chade, Alfredo Nicolás, la pena de 35 años de prisión efectiva”.