La tenista argentina venció a la española Cristina Bucsa en tres sets y figura por primera vez en su carrera entre las 16 mejores de un Grand Slam.

La tenista argentina Solana Sierra sigue de racha en Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, ya que este viernes se metió en los octavos de final al vencer en la tercera ronda a la española Cristina Bucsa. Además del triunfo y el pase a la siguiente instancia, logró una marca histórica en el certamen que se disputa sobre césped.
En la cancha 12 del All England Club, Sierra, de apenas 21 años, se impuso sobre Bucsa (102°), quien venía de vencer a la croata Donna Vekic, por 7-5, 1-6 y 6-1 luego de dos horas y dos minutos de juego.
Gracias a este triunfo, la oriunda de Mar del Plata se convirtió en la primera jugadora lucky loser que alcanza esta ronda de Wimbledon en toda la historia.
Por otro lado, no había una representante nacional en los octavos de final de singles femenino del Grand Slam londinense desde 2004, cuando lo consiguió Paola Suárez. De hecho, en aquella edición, la oriunda de Pergamino llegó hasta los cuartos, donde cayó ante la francesa Amélie Mouresmo.
A su vez, Sierra, que antes de comenzar el torneo estaba afuera del Top 100 del ranking WTA, se aseguró escalar hasta el puesto 65 y se mantiene como la mejor argentina del momento.
En busca de prolongar su buen presente en Wimbledon, se enfrentará el domingo con la alemana Laura Siegemund (104°), quien protagonizó la gran sorpresa del día al vencer con autoridad a la estadounidense Madison Keys (8°) por 6-3 y 6-3.
Fuente: Filo News