in

Una joven argentina de 29 años murió en un trágico accidente en Costa Rica

Maia Esteban, oriunda de Necochea, había encontrado su hogar en Santa Teresa de Cóbano. Sin embargo, tuvo un accidente fatal cuando volvía de despedir a una amiga que viajaba a Australia.

La muerte de una joven argentina de 29 años, que falleció tras un accidente en moto en Santa Teresa de Cóbano, generó conmoción en Costa Rica. Maia Esteban, oriunda de Necochea, había decidido instalarse en ese paraíso centroamericano en 2019 y había encontrado allí su hogar. El siniestro ocurrió cuando regresaba de despedir a una amiga que viajaba a Australia.

Según informaron sus familiares a medios locales, Maia viajaba sola hasta su casa cuando perdió el control de la moto, se cayó y golpeó la cabeza con la calle. Detrás de ella viajaban sus amigos, quienes se dieron cuenta de la situación, pudieron asistirla y llevarla al hospital de inmediato.

“Yo iba siguiendo la ambulancia. En todo el viaje estuvo estable, delicada pero estable. No hubo agonía, no hubo sufrimiento. Simplemente quedo inconsciente por el golpe y aguanto hasta llegar al último hospital. Allí, 20 minutos de hacer el ingreso, no tuvo más signos vitales”, expresó una de sus amigas para La Nación.

La joven vivía en Costa Rica desde hace cuatro años, en sus redes sociales publicaba regularmente fotos de su vida en el paraíso. “Gracias a mis amigas que son mi familia, por explotarme el corazón, el alma, por llenarme de vida, alegría y felicidad”, escribió debajo de un carrusel con varias fotografías de la playa y sus amigas.

“El alma llena es poco. Gracias vida por ponerme en el mejor lugar del mundo, con las mejores personas del mundo”, cerró uno de sus posteos más emotivos.

En diálogo con Clarín, su madre Silvia López expresó unas emotivas palabras por su hija: “Ha movido energías en el planeta entero. Era maravillosa, mágica, con una energía tan sana, tan pura. Va a ser duro, la voy a extrañar mucho, pero sé que brilló por todos los lugares donde se movió”.

Según el medio Ecos Diarios, las cenizas de la joven ya arribaron al país, una parte será recibida en Rosario, Santa Fe, donde serán esparcidas en el estadio de fútbol Club Newell’s Old Boys. Mientras que el resto viajará a Necochea, para ser arrojadas al mar.

Fuente: C5N

El llanto desgarrador de Joao Cancelo y Rubén Neves en el minuto de silencio por Diogo Jota y André Silva en el Mundial de Clubes

Se normaliza el sistema de transporte de gas y se levantan las restricciones