in

Brindaron detalles sobre la búsqueda y hallazgo de José Portugal

En una conferencia de prensa, autoridades brindaron precisiones sobre el operativo de búsqueda de José Portugal, cuyo caso fue de público conocimiento.

El sargento Víctor Ibáñez, quien fue el primero en encontrarlo, relató emocionado: “Lo primero que se le dio fue un abrazo”. Según contó, tras el hallazgo, los compañeros del Regimiento lo trasladaron desde el refugio donde se resguardaba y le ofrecieron un suero y una banana que llevaban para consumo propio.

Ibáñez destacó que Portugal contaba con conocimientos previos de supervivencia, algo que había conversado con su hija y recordó durante los días que permaneció extraviado. El hombre relató que había perdido la noción del tiempo y que su estrategia fue desplazarse durante dos o tres días, armar un refugio y descansar, repitiendo este ciclo hasta ser encontrado.

El rescate fue posible gracias al trabajo coordinado de los equipos de montaña, que lograron ubicarlo y asistirlo en la zona.

El gobernador agradeció a todos los que hicieron posible el hallazgo con vida de José Portugal

BetWarrior te lleva al corazón de los clásicos de la fecha 4 del Clausura 2025