Un episodio ocurrido en las últimas horas generó fuerte repercusión en redes sociales, luego de que un policía calificara de “ñoqui” a un trabajador del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI). Ante el agravio, el empleado respondió que en ese organismo se realizan, entre otros estudios, los análisis técnicos y de calidad de los chalecos antibalas utilizados por las propias fuerzas de seguridad.

El intercambio reavivó el debate sobre el rol del INTI en materia de certificación y control de equipamiento policial, así como la importancia del conocimiento técnico en áreas vinculadas a la seguridad pública.
Especialistas y usuarios señalaron que el incidente expone tensiones entre trabajadores estatales y fuerzas de seguridad, y alertaron sobre la necesidad de una adecuada formación profesional para evitar situaciones basadas en desinformación o prejuicios.
El hecho volvió a poner en agenda la relevancia de los organismos técnicos nacionales y su aporte a la seguridad, la industria y la calidad de los insumos utilizados en distintos servicios esenciales.

