El Millonario hizo su estreno con una sólida victoria como visitante, con un cabezazo letal de Montiel tras una jugada preparada y muy buenas actuaciones de Moreno, Viña y Vera, los tres flamantes refuerzos que fueron titulares.

Con autoridad y eficacia, River superó a Barracas Central por 1-0, en el Estadio Claudio Chiqui Tapia, por la 1ª fecha de la Zona B del Torneo Apertura 2026. Con gol de Gonzalo Montiel de cabeza, tras una jugada preparada, el Millonario hizo su estreno con una sólida victoria de visitante, y muy buenas actuaciones y muy buenas actuaciones de Anibal Moreno, Matías Viña y Fausto Vera, los tres flamantes refuerzos. Su próximo compromiso será este miércoles, a las 20, frente a Gimnasia LP en el Monumental.
Mucha expectativa por el River de Marcelo Gallardo en el arranque de este 2026. Tras un 2025 para el olvido, donde no ganó ningún título y no logró la clasificación a la Copa Libertadores, el debut del Millonario en Barracas era observado con atención. Sin embargo, a pesar de no marcar diferencia en el marcador, se vieron cosas interesantes en el club de Núñez.
Con el estreno de Aníbal Moreno y Fausto Vera en el mediocampo, y el uruguayo Matías Viña en el lateral izquierdo, River fue protagonista ante el Guapo que plantó una línea de 5 defensores y se dedicó a esperar alguna contra. Con buenos encuentros entre Juanfer Quintero y Sebastián Driussi, y la sorpresiva presencia del pibe Tomás Galván, el Millonario intentó jugar a otra cosa y tuvo chances para marcar el primer gol.
La polémica de la tarde llegó a los 17′ del primer tiempo. Tras una gran asistencia de Driussi a Galván, el volante entró solo al área y lanzó el pase al medio ante la salida del arquero Marcelo Miño. Allí apareció Vera para definir abajo del arco, pero el defensor Gastón Campi bloqueó el remate con la mano: el árbitro Nicolás Ramírez, con asistencia del VAR, decidió no convalidar el penal.
Bajo un calor agobiante en Barracas, el segundo tiempo arrancó sin muchas novedades. River dominaba la escena del juego, con buenas intenciones y la diferencia la marcó a través de la pelota parada. De la mano del pie zurdo de Juanfer Quintero, River metió el primer gol del partido con un cabezazo letal de Gonzalo Montiel, a los 13′ del complemento. El Millonario le pagó a Barracas con su propia medicina, y desde un tiro libre marcó el 1-0.
Fuente: C5N

