in

Dr. Mariano Ojeda: El cirujano riojano que reparte sonrisas en África y Argentina

El Dr. Mariano Ojeda, médico cirujano pediátrico argentino nacido en La Rioja, es reconocido por su profundo compromiso humanitario: desde la Argentina y en distintos países del mundo, dedica su profesión a operar gratuitamente a niños con labio leporino y otras malformaciones congénitas, llevando salud y esperanza a los lugares más vulnerables.

Graduado en medicina con especialización en cirugía infantil, Ojeda no sólo atiende en centros de salud de la Argentina, sino que desde 2019 emprendió misiones médicas solidarias en Angola (África), donde operó gratuitamente a más de 100 niños con labio leporino y otras malformaciones congénitas junto a equipos locales e internacionales.

“Me hicieron sentir que servía para algo”, relató en el texto de Clarín que recreó su reciente experiencia en el continente africano, en una historia que ya conmovió a cientos de lectores.

Un legado familiar de servicio

El Dr. Ojeda continúa el camino solidario iniciado por su padre, el también médico Dr. Aníbal Ojeda, con quien fundó iniciativas de atención y capacitación para comunidades con acceso limitado a servicios de salud. Bajo ese impulso, no sólo intervino quirúrgicamente a cientos de niños, sino que también contribuyó a capacitar a profesionales sanitarios locales para que continúen el trabajo en sus propias comunidades.

Originario de La Rioja, su historia combina raíces provinciales con un impacto global: desde pequeños hospitales del país hasta quirófanos en Angola, su trayectoria es un ejemplo de compromiso con los más vulnerables.

El trabajo del Dr. Ojeda pone en escena una medicina con vocación de servicio, donde la técnica quirúrgica se combina con la empatía por quienes más lo necesitan, y confirma que profesionales argentinos pueden marcar la diferencia más allá de las fronteras.

Ministerio de Educación retrasa comienzo de clases al 3 de marzo

¿Que hay que tener en cuenta a la hora de cobrar la ayuda escolar?