La secretaria Legislativa de La Rioja analizó el escenario político y económico del país, la situación del peronismo y el impacto de las políticas nacionales en la provincia. También se refirió al potencial minero y al debate sobre el federalismo.

Teresita Luna, habló de la situación política y económica del país y de la provincia durante una entrevista con el equipo de Aquí & Ahora.
En ese contexto, Luna sostuvo que el escenario actual forma parte de un proceso más amplio que también se observa a nivel global. “Lo que pasa ahora en Argentina es un fenómeno mundial y es un ciclo de la política”, afirmó, al tiempo que remarcó que existe “una sociedad absolutamente descreída de la política”.
La funcionaria también se refirió al respaldo que mantiene el presidente Javier Milei, pese al complejo contexto económico. “Milei tiene un gran crédito, a pesar de que la gente está sufriendo”, señaló.
En relación a la situación de la provincia, Luna aseguró que La Rioja es una de las jurisdicciones más afectadas por las políticas del gobierno nacional. “La Rioja hoy es la provincia argentina más castigada económicamente por el Estado nacional”, expresó.
Asimismo, planteó la necesidad de discutir un nuevo esquema de distribución de recursos en el país. “Hay que debatir un nuevo federalismo”, sostuvo, y recordó que el punto de coparticipación que perdió la provincia fue cedido durante la presidencia de Carlos Menem.
Por otra parte, Luna se refirió al desarrollo de la actividad minera en la provincia y consideró que puede convertirse en una oportunidad si se realiza con los controles adecuados. “Si se hace con transparencia y con cuidado del ambiente, la minería en La Rioja no puede fracasar”, indicó.
Finalmente, la dirigente analizó el presente del peronismo a nivel nacional y el nuevo escenario comunicacional en la política. “El peronismo hoy no tiene referencia a nivel nacional”, afirmó, y agregó que en el terreno de la comunicación digital “a la política de las redes la está ganando La Libertad Avanza”.

