El concejal Guillermo Benzo en comunicación con Medios Provincia cuestionó la negativa de ediles opositores a aprobar la iniciativa, que buscaba brindar una solución habitacional a seis familias del barrio Barrio 20 de Mayo en situación crítica tras las últimas precipitaciones en la provincia.

En declaraciones a medios provinciales, Benzo explicó que las intensas lluvias registradas recientemente provocaron serios daños en viviendas del barrio 20 de Mayo, con casos de ingreso de agua, estructuras deterioradas e incluso riesgo de derrumbe.
En ese contexto, el edil detalló que se había impulsado un proyecto para la donación de terrenos municipales ubicados a pocas cuadras de las viviendas afectadas, con el objetivo de no alterar significativamente la vida cotidiana de las familias, muchas de ellas con hijos. “Se buscó que no fuera un traslado lejano justamente por las complicaciones que eso implica”, señaló.
Sin embargo, la iniciativa no logró reunir los votos necesarios en el Concejo Deliberante, pese a que —según indicó— contaba con el aval de los vecinos damnificados. El proyecto contemplaba inicialmente a todas las familias afectadas, aunque en esta etapa se priorizaba la situación urgente de seis de ellas.
Benzo también apuntó contra los argumentos de la oposición, al afirmar que las objeciones respondieron a “lineamientos políticos de quienes responden a La Libertad Avanza”, lo que impidió avanzar con la propuesta.
Por último, el concejal aseguró que, pese al rechazo, desde el oficialismo ya se trabaja en alternativas para dar respuesta a la problemática habitacional de las familias del barrio 20 de Mayo afectadas por el temporal.

