in

Ricardo Herrera: “La Rioja aún no recibió el adelanto de coparticipación pese a haber enviado toda la documentación”

El Gobierno provincial aseguró que ya envió toda la documentación requerida por Nación y manifestó preocupación por la demora en la transferencia de los fondos.

El secretario General de la Gobernación, Ricardo Herrera, se refirió a la situación del pedido de adelanto de coparticipación solicitado por La Rioja al Gobierno nacional y confirmó que la Provincia ya cumplimentó toda la documentación exigida para avanzar con el desembolso.

Según explicó el funcionario, el Ministerio de Hacienda provincial remitió toda la información requerida por el Ministerio del Interior de la Nación y actualmente se encuentran a la espera de una respuesta oficial. “Se ha mandado toda la documentación requerida y estamos esperando, siendo bastante insistentes, dado que no queremos que se dilate una cuestión que, si bien es burocrática, ya se ha completado con todo lo que han solicitado”, expresó.

Herrera indicó además que algunas provincias ya comenzaron a recibir ese adelanto de coparticipación, entre ellas Mendoza, que habría percibido la primera cuota. En ese contexto, remarcó la preocupación del Ejecutivo riojano por los tiempos administrativos, teniendo en cuenta que la devolución de esos fondos deberá concretarse antes de diciembre de este año.

“La Provincia tendrá pocos meses para cumplimentar la devolución, por eso nos preocupa que se siga dilatando en el tiempo”, sostuvo.

Asimismo, el secretario General señaló que desde el Gobierno provincial buscan evitar interpretaciones políticas en torno al tema y recordó que el adelanto de coparticipación fue una herramienta ofrecida por la propia Nación. “Hemos priorizado el interés de los riojanos y en la Nación lo han entendido de ese modo”, afirmó.

Finalmente, Herrera expresó su expectativa de que la demora responda únicamente a cuestiones administrativas y no políticas. “Quiero creer que esto no se ha teñido de alguna cuestión política y que solamente es cuestión de tiempo para que Nación haga el desembolso”, concluyó.

Nacieron los primeros pollitos de huevos artificiales impresos en 3D: cómo hicieron

Uno de cada tres supermercadistas mayoristas calificó de “mala” su situación comercial