Desde Casa Rosada se refirieron a la situación actual del jefe de Gabinete, que está denunciado por enriquecimiento ilícito, malversación de fondos y coacción a testigos. De todas maneras, aclararon que no hay una fecha exacta.

El Gobierno volvió a pronunciarse este martes sobre la presentación de la declaración jurada del jefe de Gabinete, Manuel Adorni, denunciado e investigado en la Justicia por enriquecimiento ilícito, malversación de fondos y coacción a testigos. Pese a que evitaron brindar una fecha exacta, desde Casa Rosada esgrimieron que será “esta o la próxima semana”.
“Sobre la declaración jurada de Adorni: dicen en Rosada que no hay fecha exacta, agregan que “No falta mucho, será esta o la próximo semana”.
Lejos quedaron las promesas del presidente Javier Milei, que semanas atrás hablaba de una presentación “inminente” en la Justicia, hecho que finalmente no ocurrió y acrecentó las especulaciones políticas sobre el accionar del funcionario.
Fuentes cercanas al oficialismo insistieron en la inocencia del jefe de Gabinete e incluso anticiparon que la ventana de posibilidades para que Adorni de a conocer su declaración jurada es entre el 11 y el 15 de junio. De concretarse este última, sería en el feriado del lunes en conmemoración del Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes y en la previa al debut de la Selección argentina en el Mundial 2026. Desde Balcarce 50, todos los cañones apuntan al comienzo de la Copa del Mundo, con la intención de desviar el curso informativo y la atención mediática.
Fuente: C5N

