En lo que va del año hubo 6.482 diagnósticos, lo que marca un incremento del 71,6% respecto al mismo período de 2020. Los registros oficiales muestran un alza sostenida desde 2022 y revelan diferencias entre regiones. Hay una muerte cada siete horas

Argentina notificó 6.482 casos de tuberculosis hasta la semana 22 de 2026 (principios de junio), 133 más que en el mismo período del año anterior. El dato surge del último Boletín Epidemiológico Nacional.
Según detalla el documento, “entre 2020 y 2026, considerando las notificaciones acumuladas desde la SE 1 hasta la SE 22 de cada año, se observa una tendencia general ascendente”.
“Los casos pasaron de 3.777 en 2020 a 6.482 en 2026, lo que representa un aumento de 2.705 casos (71,6%). Si bien en 2021 se verificó un descenso respecto de 2020, a partir de 2022 las notificaciones aumentaron de manera sostenida, alcanzando en 2026 el valor más alto de la serie”.
Fuente: Infobae
