El intendente del departamento Juan Facundo Quiroga, Luis Miranda, participó de la entrega de anteojos que se concretó mediante el programa nacional “Mirarnos”.
En esta oportunidad, el plan tuvo la particularidad que benefició a niños y adultos del departamento.
Cabe recordar que “Mirarnos” es un programa nacional que tiene como objetivo realizar controles de agudeza visual y entregar anteojos de manera gratuita.
Este año la atención se amplió también para personas con discapacidad y adultos mayores.
La propuesta está coordinada por los Ministerios de Desarrollo Social de Nación y Provincia, además de las carteras provinciales de Salud y Educación, en forma conjunta con la Municipalidad, garantizando el acceso a la atención oftalmológica, y promoviendo la igualdad en el acceso a la salud visual de la población.
El acto de entrega se desarrolló en CIC Municipal de la localidad de Malanzán y estuvieron presentes la subsecretaria de Seguridad Alimentaria de Desarrollo Social de la Provincia, Sofía Gaitán, la secretaria de Gobierno Jimena Carmona; Gustavo Miranda a cargo de la Secretaría de Política Social, la delegada municipal de El Portezuelo, María Ávila, la directora de Discapacidad, Lorena Escudero, y demás autoridades municipales.
FUENTE: Nueva Rioja