in

Tragedia del colegio Ecos: la Justicia dejó firme la condena contra el chofer

El hecho ocurrió en la ruta de la provincia de Santa Fe en octubre 2006 y allí murieron doce personas, entre ellos nueve menores. Determinaron “inadmisible” la apelación del conductor y la rechazaron.

Se van a cumplir 17 años de la tragedia del colegio Ecos que ocurrió en la ruta de Santa Fe. Un grupo de alumnos que volvía de hacer tareas solidarias sufrió un accidente provocado por el chofer alcoholizado. Desde la Justicia determinaron “inadmisible” la apelación a la condena.

El máximo tribunal del país rechazó el pedido de Oscar Eduardo Atamañuk, el chofer, que había sido declarado culpable de los delitos de “homicidio culposo y lesiones culposas”. Consideran que el “recurso extraordinario, cuya denegación motivó esta queja, resulta inadmisible. Por ello se desestima la presentación directa”.

El conductor había sido condenado en octubre del 2020 y se le había agregado cinco años de prohibición para conducir. La defensa buscó apelar todas las decisiones, pero la Corte Suprema de Justicia se impuso y rechazó.

De este modo, ya no hay más cambios en la causa que ocurrió el 8 de octubre. El chofer de 28 años en ese momento tenía 1,6 miligramos de alcohol en sangre. El caso estuvo a punto de prescribir, pero finalmente se dio un giro en la causa y dieron el veredicto final.

FUENTE: C5N

Nuevos créditos de hasta 400 mil pesos para jubilados y pensionados  

Liniers disertó buscando “exportar el macanudismo por el mundo”