in

Nuevos créditos de hasta 400 mil pesos para jubilados y pensionados  

La titular de la UDAI La Rioja, Silvia Gaitán, brindó precisiones sobre el anuncio realizado este martes por el ministro de Economía, Sergio Massa, y la titular nacional de ANSeS, Fernanda Raverta. La funcionaria destacó la gran demanda de consultas generadas a partir de esta novedad.

“Es simple, con el documento, para jubilados y pensionados el total es hasta 400 mil pesos y para pensión no contributiva 150 mil pesos como también la pensión para adultos mayores (PUAM) también 150 mil pesos. Con sólo sacar un turno por la página y estar dentro de esos 42 turnos diarios, el documento y nada más, el resto de la información nos va dando en forma individual, personal el sistema”, indicó.

Respecto a quienes ya cuentan con un beneficio anterior sentenció que “el sistema le marca inmediatamente la cuota del préstamo que tiene, el saldo que resta, lo que ha venido ya pagando como cuota y a eso se le suma el actual crédito; no es que cancela el anterior, sino que se suma una cuota más. Recordemos que es un préstamo con una cuota de interés muy mínima del 29%”, finalizó.

En cuanto al otorgamiento de turnos informó que se realiza a través de la página www.anses.gob.ar con un tope actualizado de 42 diarios y que se suman a los 15 para quienes se presentan de manera espontánea en las oficinas ubicadas frente a Plaza 25 de Mayo, sobre calle Pelagio B. Luna.

Una escuela privada deberá indemnizar con $6 millones a una alumna que sufría bullying

Tragedia del colegio Ecos: la Justicia dejó firme la condena contra el chofer