El dueño de la red social había anunciado que cambiaría el logotipo del pajarito por una X, pero fue por más y en las cuentas oficiales ya se notan las nuevas medidas.
Después de que Elon Musk anunciara un cambio rotundo en Twitter, no tardó en hacer el resto de las modificaciones para finalmente dejar atrás los colores y logos característicos de la red social y ya en sus cuentas oficiales se notan las nuevas medidas.
“Pronto nos despediremos de la marca Twitter y, poco a poco, de todos los pájaros”, expresó el magnate, adelantando los cambios y en ese sentido Musk también cambió su foto de perfil al nuevo logotipo de la compañía, que describió como “art deco minimalista”.
Cuando puso en marcha la medida, el cambio empezó con el nuevo logotipo: sustituye al famoso pájaro azul por una X blanca sobre un fondo negro como parte de un cambio de imagen más amplio de la compañía. Musk ya hizo que la casa matriz de Twitter se llame X Corporation.
Pero ahora la característica URL Twitter.com ya fue reemplazado por X.com y eso se ve en la famosa plataforma donde antes el dominio era @Twitter y ahora es @X.
“Es algo excepcionalmente raro, en la vida o en los negocios, que tenga una segunda oportunidad de causar otra gran impresión. Twitter causó una gran impresión y cambió la forma en que nos comunicamos. Ahora, X irá más allá, transformando la plaza del pueblo global”, señaló Linda Yaccarino, la directora ejecutiva de Twitter.
Los polémicos cambios en Twitter desde la llegada de Elon Musk
Desde que el multimillonario compró en octubre la aplicación por 44.000 millones de dólares, los negocios de publicidad colapsaron parcialmente cuando los anunciantes que rechazaron despidos masivos que destriparon la moderación de contenidos y con el estilo de gestión de Musk.
En respuesta, el magnate introdujo servicios de pago en la plataforma con el fin de obtener nuevos ingresos.
El fundador de Tesla, de 52 años, dijo previamente que su toma de control de Twitter el año pasado fue “un acelerador para crear X, la aplicación de todo”, una referencia a la compañía X.com que fundó en 1999, una versión posterior de esta se convirtió en PayPal.
La aplicación aún podría funcionar como una plataforma social y también incluir mensajería y pagos móviles. Se estima que Twitter tiene alrededor de 200 millones de usuarios activos diarios, pero ha sufrido repetidas fallas técnicas.
FUENTE: C5N