Vecinos de la localidad del Totoral se reunieron en la mañana de este lunes en la delegación municipal para reclamar ante la falta de agua para consumo de la pioblación.
Una de la vecinas de la localidad del Totoral, Marta Ávila, manifestó lo que viene sucediendo en esa localidad del sur departamental y la falta del vital elemento para consumo humano. “Hace como cuatro días que nos están dando agua salada, que ni los animales la quieren tomar, y hay una persona que ya le comunicó al intendente , pero la respuesta la tendrían que dar los secretarios del interior“.
Ávila expresó también que no todos los pobladores tienen la chance de trasladarse a Chepes con vehículo para cargar agua en la planta potabilizadora, “una persona que tiene camioneta lleva un tanque de 200 litros y lo carga, pero acá la mayoría no tiene, además no va a ir a buscar agua para bañarse, porque esa agua no nos sirve“.
Por los dichos IPALAR habría clausurado todas las conexiones y solo estaría disponible un agua que no es apta para el consumo humano, ni siquiera para higienizarse o lavar la ropa. “La chica llama a los responsables y ninguno atiende el teléfono, clausuraron la llave, lo que queremos es el agua dulce o que ellos vean si lo solucionan de otra manera, pero según los dichos el agua que consumimos nosotros es de primera“.
Para tomar dimensión de la problemática por la que atraviesa la población es válido mencionar que las escuelas, tanto primaria como secundaria debieron suspender las actividades ante la falta del vital elemento.
FUENTE: Radio Metro Chepes