El doctor Iván Luna, abogado defensor del doctor Federico Luna, acusado por el homicidio de Trinidad, la joven atropellada en ruta 38, dialogó con Medios Provincia donde cuestionó el accionar de la justicia. Escuchá la nota.
Sobre el rechazo de la excarcelación, señaló: “Nos notificaron ayer, el rechezo de la excarcelación es una más de las barbaridades, arbitrariedades, que se vienen dando en este caso, con el tema de que se mediatizó esto, lo otro, no están respestándose ninguno de las pautas y parámetros que el código procesal establece, que la constitución exige a los magistrados”
“Una persona que no representa ningún peligro para la causa, para la propia investigación, ni para la opción de que se pueda fugar, un médico reconocido, radicado, profesional de la salud, que trabaja acá hace más de 30 años, que tiene hijos, nietos, que tiene un seguro total con la caja, que tiene un dosaje negativo de alcoholemía, que se va a probar, oportunamente, que nunca se fue del lugar y asistió a las víctimas. Todo eso sin ni siquiera haber tomado en la causa una sola declaración testimonial hasta el día de la fecha, hizo que el juzgado rechace un pedido de excarcelación”, detalló el abogado.
“Hay que averiguar las circunstancia de la muerte. La llamada al 107 salió desde el teléfono del médico Luna”, remarcó.