El encuentro se juega desde las 17 en la cancha de Independiente, con el arbitraje de Nicolás Ramírez.
Boca, que hilvanó tres victorias consecutivas en la Liga Profesional de Fútbol aunque su campaña estuvo lejos de cumplir con las expectativas, visitará a Independiente, acosado por los malos resultados, en el clásico que se jugará en Avellaneda por la fecha 27, última del torneo.
El encuentro se jugará a partir de las 17 en la cancha de Independiente, será arbitrado por Nicolás Ramírez y transmitido por TNT Sports y Cadena 3 Argentina.
Boca tiene 41 puntos en el torneo doméstico que le aseguran su participación en la Copa Sudamericana del año próximo (además está cerca de la zona de acceso a la Copa Libertadores) y mejoró su nivel de juego, eso se tradujo en tres triunfos seguidos, ante Huracán (1-0), Gimnasia y Esgrima La Plata (3-1) y Newell’s Old Boys (2-1).
Esa mejoría le permitió maquillar un final del torneo en el que jamás fue protagonista pese a que defendía el título, y además se consagró campeón River, su eterno rival.
Con ese panorama, Boca apostará por la Copa Libertadores y la llave de octavos de final que definirá con Nacional, con prioridad al primer cruce que será el miércoles próximo en Montevideo, mientras que la revancha está prevista para la semana siguiente, el 9 de agosto.
Por el lado de Independiente, con 28 puntos y una derrota en su última presentación en Tucumán ante el local Atlético (1-0), la campaña es muy floja, preocupa la permanencia en la categoría y por ese motivo la continuidad del DT Ricardo Zielinski pende de un hilo.
Es más, si Independiente no consigue un buen resultado frente a Boca es muy probable que el “Ruso” Zielinski sea despedido después del partido.
El historial del clásico es de 196 partidos y favorece a los “Xeneizes” con 73 victorias contra 65 de los “Diablos Rojos”, mientras que empataron en 58 ocasiones.
La última vez que jugaron en Avellaneda fue el 26 de febrero de 2022 por la Copa de la Liga y empataron 2 a 2 con goles de Gastón Togni y Alan Soñora para Independiente, y de Darío Benedetto en dos oportunidades para Boca.
El último triunfo de Boca en Avellaneda fue el 2 de diciembre de 2018 por la Liga Profesional por 1 a 0 con un gol del colombiano Edwin Cardona.
FUENTE: Cadena 3