Durante las tres semanas de receso invernal, La Rioja mantuvo una visitación constante en los principales destinos dejando como saldo un impacto económico de 2.910 millones de pesos. Nuestro principal atractivo, Parque Nacional Talampaya, tuvo récord histórico de visitas superando ampliamente las proyecciones previstas para la actual temporada.
Nuevamente el turismo vuelve a ser el gran protagonista de una provincia que crece como destino elegido del norte argentino. El trabajo siempre conjunto entre el gobierno y el sector privado permite un sólido y creciente desarrollo turístico con una oferta cada vez es mas diversificada y atractiva para las y los visitantes.
Sin lugar a dudas, la excelente promoción de temporada denominada “este invierno sentí el calorcito riojano” presentada en distintas provincias, fue el disparador para que miles de turistas eligieran La Rioja para pasar sus vacaciones de invierno y disfrutar de un extraordinario turismo de naturaleza- aventura y de un distintivo turismo gastronómico.
Como resultado, la ocupación hotelera superó en un 3 % a la temporada anterior registrándose 132.300 pernoctes en toda la provincia dejando como saldo un impacto económico de 2.910 millones de pesos.
Parque Nacional Talampaya marcó récord histórico de visitación, con un elevado porcentaje de extranjeros, alcanzando las 1400 personas por día lo que fue celebrado por prestadores y guías que trabajan en el lugar.