José María Herbas, intendente del Parque Talampaya, en comunicación con Radio Provincia, brindó detalles de su profesión en el día mundial del guardaparque. Escucha el audio.
El 31 de julio se celebra el Día Mundial del del Guardaparque. Su objetivo es rendir homenaje al trabajo de estos profesionales que en todo el mundo contribuyen mucho a la conservación de la flora y fauna silvestres y trabajan para la protección de los tesoros naturales y culturales, patrimonio de nuestro planeta.
“El ser guardaparque, más allá de tener una actividad relacionada al control y vigilancia de los recursos naturales también tiene que ver con esto de trabajar por la conservación del patrimonio cultural de la Argentina respetando la gastronomía las leyendas, las costumbre” manifestó José.
Asimismo, dijo que “no todo es andar recorriendo un área protegida detrás de unos cazadores o haciendo censo de poblaciones de fauna o haciendo algún herbario sino también interactuar con la comunidad tratando de proteger ese patrimonio intangible”.