Danilo Flores, titular de PAMI La Rioja, en diálogo con La Mañana de Provincia comunicó novedades luego de que la entidad sufriera un ciberataque afectó temporalmente el servicio. Escuchá la nota.
Desde la madrugrada de el miércoles, el sistema de PAMI presenta una caída total: no se puede operar a través de la página ni de la app de la obra social. Además, el inconveniente informático afectó la atención en las oficinas de todo el país. Según se comunicó oficialmente, se trató de unciberataque y la información de los servidores se halla resguardada y protegida.
“Hoy estamos trabajando en formato papel para garantizar las prestaciones de PAMI, hasta que se solucione lo del hackeo. Recomendamos que se acerquen por Pami para asesorarse sobre las dudas que puedan surgir. La atención presencial en la sede es normal”, informó al respecto Danilo Flores.
Asimismo, indicó: “Las Unidades de Gestión Local (UGL) de Pami están atendiendo al público con normalidad y también está activa la línea telefónica 138. Las consultas médicas, prácticas y derivaciones deben realizarse con normalidad. No se debe suspender la atención médica. Las recetas y turnos que fueron efectuados por el sistema anteriormente al hackeo tienen validez”.
Para finalizar informó que este viernes, Pami La Rioja se adhiere al feriado provincial.