Ocurrió en La Pampa. Cuando los uniformados llegaron a la casa encontraron a los padres del chico alcoholizados.
Un nene de ocho años llamó a la Policía en Santa Rosa, La Pampa, porque sus padres le habían dado una brutal paliza. Tras la denuncia, el menor quedó en custodia de su abuela y los progenitores fueron presos.
Según informó el sitio La Arena, el hecho cerca de las 21.30 del sábado. “Un nene de 8 años tomó su celular y llamó al 101 porque tanto su madre como la pareja lo estaban golpeando”, contó uno de los voceros policiales.
Cuando los oficiales llegaron la intersección de las calles Uspallata y Reconquista constataron que el niño había sido golpeado en la cabeza. Además, pudieron ver que sus padres estaban borrachos.
“Lo encontramos en medio de la calle, llorando y temblando. Estaba muy golpeado”, certificó una de las fuentes policiales. Luego de poner a resguardo al menor dentro del patrullero, ingresaron la casa y detuvieron a su madre y a su pareja, un ex policía local.
“El nene no sufrió serias lesiones físicas, pero en ese momento fue víctima de zamarreos y violencia psicológica, quedará con una de sus abuelas”, certificaron desde la Policía local.
El expolicía fue trasladado a la Seccional Segunda, mientras que la madre del menor quedó alojada en la Seccional Quinta. Ambos declararon este martes y por disposición de la Dirección de Niñez y Adolescencia, que intervino en el caso.
Las autoridades, informaron que ambos quedarán detenidos por dos semanas en calidad de “prisión preventiva” a la espera de una resolución judicial.
“En este momento se está trabajando con todo el grupo familiar y se le está dando una protección al menor”, confirmó Rodrigo Lovfall, director de Niñez y Adolescencia de La Pampa.
FUENTE: LOS ANDES