El padre Roberto Queirolo, en comunicación con Medios Provincia habló acerca de la fecha y recordó al obispo, asesinado el 4 de agosto de 1976 por la última dictadura militar. Escuchá la nota.
Este viernes se cumplen 47 años del asesinato al obispo de La Rioja Enrique Angelelli a manos de efectivos del Tercer Cuerpo de Ejército, comandado por el genocida Mario Benjamín Menéndez, que fraguaron su muerte como un accidente automovilístico. En reconocimiento a su prédica y martirio, el papa Francisco dispuso dos años atrás su beatificación, al igual que otros tres católicos de la provincia de La Rioja.
“Tenemos la obligación de hacer memoria por nuestros próceres, como hacemos con aquellos que nos dieron patria, libertad, los que colaboraron para la independencia de nuestro país. También aquellos que señalaron para nosotros un camino que fuimos testigos de una posibilidad de una vida mejor”, manifestó el padre Queirolo.
También se refirió a Angelelli como una persona cabal, “una persona sincera, aquella a la cual uno podía hablar tranquilamente, que sabía comprender, empatizar y corregir si era necesario. Y también lo que nos dejó en el plano pastoral nos ha dejado ese mensaje de fraternidad, de respeto y de compromiso sobre todo por la justicia, por la libertad, y el respeto por la persona humana independientemente de su condición social”.