in

Chilecito: Constatan el avance de la obra de PROMEBA

Este tipo de obras mejoran la calidad de vida de la gente, mejora el medio ambiente, al departamento, cuando esté todo terminado va a quedar un paseo maravilloso.

Además del beneficio que significa para los usuarios el sistema de agua potable y cloacas”, comentó el gobernador Quintela en su visita al departamento.

El gobernador Ricardo Quintela visitó la obra del PROMEBA que se realiza en Gran Pomán, Chilecito y que beneficia a 1.500 personas. En la oportunidad, el mandatario destacó la mejora en la calidad de vida que significan las obras realizadas y que se encuentran en un avance del 80 por cuento.

Durante el recorrido el mandatario recalcó que se trata de una obra compleja donde había que regularizar sobre el avance que habían hecho algunas familias. “Es una obra que viene a colaborar sobre la salud ambiental de todos los que se van a ver beneficiados, se eliminan todos los pozos negros, la gente va a tener cloacas, agua potable, es una obra compleja que fue un gran desafío para la empresa y sus integrantes”, dijo y agradeció “el esfuerzo y el sacrificio” de quienes trabajaron en la obra.

“Este tipo de obras mejoran la calidad de vida de la gente, mejora el medio ambiente, al departamento, cuando esté todo terminado va a quedar un paseo maravilloso. Además del beneficio que significa para los usuarios el sistema de agua potable y cloacas”, comentó.

Por su parte el intendente departamental, Rodrigo Brizuela y Doria sostuvo que “hay una gran gestión del gobernador Ricardo Quintela en todas las obras nacionales que se han destrabado. Hay un gran trabajo del Ministerio de Vivienda, se ha trabajado muchísimo”.

“Se está trabajando en una segunda etapa que incluye vereda, cordón cuneta, iluminación nueva. Todavía falta para tener todo lo que es el Gran Pomán en las mejores condiciones”, informó.

Sumó el intendente que “los beneficiarios son los barrios Pomán, Pomán Norte y Nevado que nunca tuvieron cloacas, realmente hoy se les está dando las condiciones dignas que les permitirá mejorar la calidad de vida”.

Cabe destacar que en esta primera etapa, se realizaron conexiones domiciliarias de cloacas, agua y conexión a la cañería maestra que va a la planta de tratamiento en San Miguel. Actualmente ya toda la población tiene ese servicio.

También en el lugar se llevó a cabo una cañada para evitar inundaciones y sacar el agua de lluvia hasta el río Los Sarmientos y queda pendiente concluir con el asfaltado.

FUENTE: Nueva Rioja

A 47 años del asesinato de Monseñor Enrique Angelelli: “Tenemos la obligación de hacer memoria por nuestros próceres”

Di María agradeció la mención de Residente en la canción “Quiero ser baladista”: “Muchas gracias, fenómeno”