El organismo llegó a la conclusión que el producto es ilegal, por lo cual, decidió prohibirlo y sacar ese aceite de oliva del mercado.
La Administración Nacional de Alimentos, Medicamentos y Tecnología Medica (ANMAT) prohibió este viernes la distribución, venta y consumo de aceite de oliva por considerarlo ilegal.
La medida fue dada a conocer mediante la disposición 5977/2023 publicado hoy en el Boletín Oficial de la Nación.
El Aceite prohibido por la ANMAT:
Las presentes actuaciones se iniciaron a partir de un reclamo de un particular ente el Instituto Nacional de Alimentos (INAL), acerca del producto rotulado como Aceite de Oliva Extra Virgen de la marca Verde Olivo, contiene Neto 2lts, consumir antes de septiembre/25, establecimiento Nª 26628340 RNE 4379-161135-37 – RNPA 4552-2951–35. origen de La Rioja, debido a que no presentaría las características organolepticas propias de ese alimento.
A partir de ese momento se inicio una investigación que llego a la conclusión que el producto investigado era ilegal, por lo cual, se decidió prohibirlo y sacar el aceite de oliva del mercado.
En consecuencia la ANAMAT dispuso: “Prohibir la elaboracion, el fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional del producto. Tanto Aceite de Oliva Extra Virgen de la marca Verde Olivo en cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento, por carecer de los registros de establecimiento y del producto, por estar falsamente rotulado al exhibir en el rotulado los números RNE y RNPA inexistente, resultando sen en consecuencia un producto ilegal”.
FUENTE: EL ESQUIU