El delantero se encuentra apartado del plantel profesional y todo indica que está al caer una propuesta formal del club español para contratarlo.
El futuro de Kylian Mbappé es una incógnita y su relación con el París Saint-Germain es nula. Luego de ser marginado del plantel, el delantero se encuentra a la espera de que los dirigidos por Luis Enrique retornen a Francia para continuar con los entrenamientos luego de la gira por Asia.
Según informó el diario Le Parisien, “Kiki” continuará la próxima semana entrenándose con los denominados “indeseables”, plantel integrado por juveniles y futbolista profesionales que no serán tenidos en cuenta durante la temporada y a quienes el PSG les busca una salida. Además, el artículo expresa que “no se tomó ninguna decisión, pero la postura del club no cambió”.
El conflicto inició cuando Mbappé le comunicó a la dirigencia que no tiene intención de renovar su contrato hasta 2025, por lo que su estadía en el PSG terminaría a mediados del próximo año. “Mi posición es muy clara: si Kylian quiere quedarse, queremos que se quede. Pero tiene que firmar un nuevo contrato. No queremos perder gratis al mejor jugador del mundo”, dijo en su momento el presidente Nasser Al-Khelaïfi. De esta manera, el delantero de 24 años verá desde afuera el choque contra Lorient de la semana próxima, correspondiente al inicio de la Ligue 1.
La posible llegada de Mbappé al Real Madrid
Desde hace ya varias temporadas que existe un “coqueteo silencioso” entre Mbappé y el Real Madrid. Según el citado diario parisino, la dirigencia del club está “convencida” de ya existe un acuerdo entre ambas partes y se espera una propuesta formal para comprar al delantero luego del martes 15 de agosto. “Si cumple las expectativas del PSG, la situación se desbloqueará al instante. Si no, el culebrón continuará, al menos hasta el 1 de septiembre (cuando cierre el libro de pases en Francia)”, advirtieron sobre el tema.
En medio de los rumores, el delantero del Real Madrid Rodrygo Goes, subió una historia de Instagram en lo que se lo ve de fiesta junto a Kylian, lo que desató la locura de los hinchas del “Merengue”, que se encuentran cada vez más ilusionados con la posible llegada del delantero subcampeón en el Mundial de Qatar 2022.
PSG ya piensa en los reemplazantes de Mbappé
En este contexto, el PSG tiene casi cerrado uno de los fichajes estrella para reemplazar a Mbappé. Y es que Ousmane Dembélé decidió dejar el Barcelona y se encuentra en París ultimando detalles para ser presentado en las próximas horas de manera formal.
Pero el “mosquito” podría no ser el único que llegue a reforzar la delantera parisina, ya que Randal Kolo Muani también está en carpeta. Según el medio RMC, el delantero de 24 años que actualmente milita en el Eintracht Frankfurt de Alemania ya le habría informado a los dirigentes su deseo de marcharse en este mercado de pases. Inclusive, medios franceses afirman que el acuerdo definitivo podría oficializarse el próximo lunes, en una operación que conllevaría un préstamo con opción de compra cercana a los 80 millones de euros.
FUENTE: Canal 26