El ministro de Seguridad de la Nación igualmente aclaró que, a pesar de felicitar al equipo de inteligencia criminal “siempre está el dolor por la muerte de la nena”.
El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, se refirió al crimen de Morena Domínguez, la nena que murió tras haber sido asaltada en Lanús y destacó el accionar de la Policía bonaerense en la investigación.
“Si todo ya fue concluido, el trabajo de inteligencia criminal fue espectacular y los felicito. La Policía de la Provincia hizo un muy buen trabajo y vuelve a dar respuestas, hay que reconocerlo y celebrar”, reflexionó.
Sin embargo, no dejó de lado la triste situación y aclaró: “Siempre está el dolor por la muerte de la nena”.
En esa misma línea, realizó un mea culpa con respecto a la responsabilidad del Estado y apuntó que “tiene muchísima porque hay que darle soluciones a la gente. Tenemos que mejorar todos los días”.
La bronca del vecino que intentó ayudar a Morena, la nena que murió tras haber sido asaltada
Tras la muerte de la nena de 11 años después de haber sido asaltada, habló el vecino que intentó ayudar a Morena. Damián, el automovilista que trató de proteger a la joven de 11 años, explicó que pretendió encerrar a los ladrones para frustrar su escape. “Me acusaron de haber querido ayudar a los delincuentes”, señaló.
En diálogo con C5N, el automovilista que aparece en el video que se viralizó en redes sociales, donde se puede observar a dos motochorros robarle la mochila a Morena, una niña de 11 años, mientras se dirigía al colegio.
En las imágenes se puede observar como uno de los ladrones, forcejea con la nena y la arrastra por el piso algunos metros. En medio de esa secuencia, aparece un auto que intenta interponerse y encerrar a los delincuentes.
“Dejé a mi hija en el colegio, me agarra el semáforo, cuando veo al motochorro forcejeando con la nena”, comenzó su relato Damián. El vecino, explicó que en un principio escuchó que en varios medios de comunicación lo acusaron de haber querido ayudar a los delincuentes.
Además, añadió que al pasar y hacer marcha atrás, “sube uno arriba de la vereda para encerrarlo un poco, los persigo por unos metros y ahí es cuando uno de ellos hace el gesto como de apuntarme con un arma”.
El conductor, al ver que los delincuentes podrían estar armados, desiste de perseguirlos y vuelve para ver como se encontraba la joven: “Cuando volví estaban asistiendo a Morena”.
Crimen de Morena: vecinos denuncian que la ambulancia tardó más de 40 minutos
Vecinos de Lanús denuncian que la ambulancia tardó más de 40 minutos en llegar para asistir a Morena, la nena de 11 años que murió este miércoles luego de sufrir un asalto. La menor se descompensó y recibió reanimación cardiopulmonar (RCP), pero falleció en el Hospital Evita.
Morena fue abordada por motochorros cerca de las 7.20 de la mañana, cuando se dirigía caminando a la Escuela Almafuerte N° 60, ubicada en la calle Molinedo al 3500 de la localidad de Villa Diamante. Uno de los delincuentes le arrebató la mochila y, al caer al piso, se golpeó la cabeza.
Las cámaras de seguridad muestran que un barrendero trató de asistirla, pero la menor no podía reincorporarse. Varios vecinos la llevaron al colegio, que quedaba a pocos metros, donde madres de compañeros y el director le hicieron RCP hasta que llegó la ambulancia del SAME municipal.
“La agarraron, la arrastraron, la pasaron por encima. La nena murió del susto porque entró en shock, le agarraron convulsiones. Le hicieron el RCP que corresponde, pero dicen que la ambulancia tardó 40 minutos”, denunció una madre de la escuela en diálogo con C5N.
Una vecina que presenció los momentos posteriores al robo relató que “estaba la nena débil en la calle, no se podía parar. La ayudé a levantar, éramos cuatro”. Contó que, como la asistencia médica tardaba, “una maestra se ofreció a llevarla” pero “no quisieron subirla al auto por miedo a que le pase algo”.
Otra madre añadió que Morena “entró al colegio descompensada, se hizo pis encima. Quedó en estado de desmayo y le hicieron reanimación”. Además de confirmar la demora de la ambulancia, señaló que “la Policía acaba de venir a las 11 de la mañana”.
Morena fue trasladada en estado crítico al Hospital Evita, donde falleció producto de un paro cardiorrespiratorio. El caso es investigado por la fiscal Silvia Busano de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Lanús-Avellaneda.
FUENTE: C5N