En el marco de su día, el nutricionista Abel Ávila, mantuvo comunicación con La Mañana de Provincia para hablar acerca de alimentación saludable y ofreció recomendaciones al respecto. Escuchá la nota.

“Tenemos que evaluar muchos factores, no solamente quedarnos con el peso, sino analizar su contextura, su musculatura y demás. En el rango del sobrepeso una persona puede estar saludable”, señaló en un principio el doctor.
Asimimo, remarcó la importancia de un buen desayuno: “Es como la nafta para arrancar el día, la primera comida es fundamental para poder largar y desarrollar las actividades del día de manera normal. Hay que priorizar la carga proteica y de grasas saludables y dejar en menor cantidad los hidratos de carbono”.
“De 10 personas, cinco a seis tienen sobrepreso u obesidad, tanto niños como adultos. Se está trabajando mucho al respecto en diferentes áreas, pero es algo que es día a día, cambiar habitos a veces es lo más difícil”, indicó Ávila en diálogo con Medios Provincia.
Sobre las diferentes áreas que deben trabajar en conjunto para abordar un plan nutricional, informó: “Por ejemplo, para abordar un obeso, un equipo multridisciplinario, que sería: un clínico, endocrinólogo, inclusive cirujano, y principalmente, con un rol fundamental, el psicólogo”.
A su vez, se refirió al ayuno intermitente: “Principalmente el control con un profesional, es una herramienta más de la nutrición, no hay que verlo tan malo ni tan bueno y no es para todos. Hay que evaluar al paciente”.