in

Top 3 de los lugares más sorprendentes de La Rioja

Por su ubicación geográfica, cuando se menciona a La Rioja lo primero que se viene a la mente son sus paisajes desérticos y altas temperaturas. Sin embargo, las opciones que ofrece para recorrer la provincia son mucho más amplias y diversas que eso.

Desde diques con espejos de agua hasta fincas con viñedos propios y una gastronomía particular, la provincia se posiciona como uno de los destinos que eligen cada vez más personas. Solo en 2021, recibió a más de 1.300.000 turistas de todo el país.

Aquí encontrarás 3 opciones de lugares imperdibles para disfrutar al máximo tu estadía en esta hermosa provincia.

Viaje a la prehistoria 

El parque nacional Talampaya, ubicado en La Rioja, alberga una amplia gama de antepasados de mamíferos, así como vestigios de dinosaurios y plantas, que ilustran la evolución de los vertebrados y las características de los paleo ambientes del período Triásico. Con paredones de más de 100 metros de altura y formaciones rocosas espectaculares, es una oportunidad imperdible para viajar a la prehistoria entre paisajes que parecen de ciencia ficción. 

Aventura sin fin 

Conocido también como Inca Pillú, el cráter Corona del Inca se encuentra rodeado por grandes cerros de arena que contienen una laguna de 350 metros de profundidad. El espejo de agua se forma por los deshielos de los penitentes que lo rodean, regalando un lago con bajas temperaturas y una hermosura difícil de superar en esta región de la Cordillera de los Andes. 

Para toda la familia 

Ubicado en la localidad de Sanagasta se encuentra el Parque de los Dinosaurios, destino ideal para visitar en familia. Cuenta con unas 15 a 20 réplicas de dinosaurios de período Cretácico y con más de 80 nidos descubiertos allí en 2001, muchos de ellos conteniendo hasta 30 huevos. Está ubicado en la zona del Bolsón de Huaco a la vera de la Ruta Nacional Nº 75 que conduce a la Costa Riojana.

FUENTE: La Voz de San Justo

Mes del trabajador gastronómico: el detalle de las actividades

Incendio estructural por calle Dr. Groeber y Alfredo Stelzner