Gaspar Manuel Martínez González había viajado para presenciar la competencia.
Un trágico accidente protagonizó una carrera de rally que se disputaba en la Colonia Aka Karaya, en el Distrito de Bella Vista, Paraguay, cuando un niño misionero de seis años murió aplastado por la rueda de un auto que participaba de la competencia.
El hecho ocurrió el domingo al mediodía. A tres kilómetros para la llegada, el automóvil Skoda Fabia del piloto Franco Pappalardo sufrió el desprendimiento de la rueda delantera derecha, lo que causó la pérdida del control del rodado y el conductor tuvo que subir a un desnivel del terreno de aproximadamente 1,20 metros de altura.
La víctima, Gaspar Manuel Martínez González, se encontraba en el patio de la casa de su abuelo materno junto a su familia, cuando la parte del vehículo lo alcanzó después de dar varias vueltas a gran velocidad.
Suspensiones:
A pesar de que los Bomberos Voluntarios lo trasladaron de urgencia al sanatorio de la ciudad de Hohenau, la víctima llegó sin signos vitales. Ante la triste noticia, la organización decidió dar por finalizada la quinta fecha del Rally Nacional Paraguayo.
La autopsia reveló que el chico murió producto de un “traumatismo de cráneo severo y traumatismo de base de cráneo” y la causa quedó en manos del fiscal Reinaldo Castillo.
Gaspar González era arquero de las divisiones formativas del Club La Cantera de Posadas y había ido al país vecino con su familia para poder ver la carrera.
Ante el conocimiento de su fallecimiento, la institución informó que se suspendían todas las actividades “por el lamentable fallecimiento de uno de nuestros jugadores. Acompañamos en estos momentos tan dolorosos a la familia”.
FUENTE: Canal 26