Dos mujeres, de 16 y 28 años, fueron asesinadas el domingo por la noche, a tres cuadras de distancia, en la zona de El Triángulo. En lo que va del año ya son 171 los crímenes registrados en ese departamento santafesino.
Este domingo, una adolescente de 16 años y una joven de 28 fueron asesinadas a balazos en dos hechos sucedidos a pocas cuadras en un mismo barrio de Rosario. Se cree que los asesinos confundieron a los objetivos de sus ataques. En lo que va del año ya son 171 los crímenes registrados en ese departamento santafesino.
Según las primeras averiguaciones, el primero de los hechos ocurrió alrededor de las 20, en la esquina del boulevard Seguí y Matienzo, en el barrio El Triángulo, ubicado en la zona oeste de Rosario.
De acuerdo con la pesquisa, tras un relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona, una adolescente de 16 años, identificada como Nella Sasha Centurión, se acercó caminando hacia una moto ocupada por dos hombres y, tras un breve intercambio de palabras, uno de ellos extrajo un arma de fuego y le disparó a quemarropa.
La víctima cayó en el lugar y, al arribar los peritos médicos, determinaron su muerte como consecuencia de al menos cinco impactos de bala, añadieron los informantes.
De la escena del crimen, los peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) secuestraron seis vainas servidas calibre 9 milímetros.
Poco después y a tres cuadras del primer hecho, sobre la calle Felipe Moré al 3800, del mismo barrio, en un local donde funciona una verdulería, se registró otro ataque en el que fue baleada otra mujer, identificada como Mariana Cabral, de 28 años.
La víctima fue trasladada malherida por un familiar al Hospital de Emergencias, donde los médicos constataron que presentaba una herida de arma de fuego en la zona del cráneo que le originó la muerte a poco de su ingreso a ese centro asistencial.
FUENTE: C5N