Nació a la vida institucional educativa un 16 de agosto de 1989. Han pasado tres décadas, la mitad de existencia de sus profesores y personal administrativo y de servicios. Actualmente funciona en el Polideportivo Municipal o Ciudad deportiva, pero antes de llegar a éste lugar transitó por otros como los Clubes Deportivo Comercio, Barrio Belgrano y Rieles Argentinos.
En todos quienes allí cumplen funciones siempre está presente el gran anhelo de que llegue el día de poseer su propio establecimiento, su casa propia y no tener que deambular sin rumbo fijo, ojala alguna de las autoridades, particularmente aquellas que ocupan funciones legislativa tengan la visión de proveer al Centro de Educación Física de su lugar propio, esto mediante un proyecto y posterior ley para dar a la importantísima tarea de profesores que en él se desempeñan el espacio que se merece y que lo justifica en el trabajo y los logros a lo largo de 30 años de vida.
Muchísima dedicación, especialmente, del docente Prof. Fernando Romero, quien en el año venidero cumplirá, también, 33 años, un hombre que siempre actuó con responsabilidad y dedicación profesional, y supo direccionar a la institución y no dejando decaer, jamás, la voluntad de trabajar, acompañado por un grupo importante de docentes, administrativos y personal de servicios generales.
No enumeraremos los logros deportivos porque son muchísimos, que a pesar de sortear varias dificultades de distintas índole siempre estuvo presente el compromiso, seriedad, tenacidad e hidalguía por encima de cualquier obstáculo.
Cuando se trata de instituciones que albergan a niños y adolescentes siempre es válido rescatar cuando prima por encima de los resultados, la formación integral de quienes a ellas asisten, y eso es el ítem principal que ha logrado afianzar el Prof. Fernando Romero y todo su equipo de trabajo, ya que por encima de las victorias, que han sido muchas a lo largo de todos estos años, nunca decayeron en la búsqueda de continuar brindando un espacio de contención, no tan solo para los alumnos, sino también para la familia en general.
FUENTE: Radio Metro Chepes