Se llevó a cabo una audiencia ante el Tribunal de Casación Penal de La Plata para apelar las condenas y tuvieron que enfrentarse nuevamente.
Se llevó a cabo una audiencia en el Tribunal de Casación Penal de La Plata ente los padres de Fernando Báez Sosa y los ocho rugbiers que fueron condenados por el crimen y en el enfrentamiento Graciela Sosa le preguntó a los acusados “por qué mataron a Fernando” y uno de ellos respondió.
Fue la primera salida de la alcaldía de Melchor Romero luego de la condena de los ocho imputados que fueron condenados el 6 de febrero por delito de “homicidio doblemente agravado, por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía en concurso real con ideal con lesiones leves”.
La fiscalía considera que todos deberían recibir perpetua ya que se los entiende a todos como “coparticipes y que a los ocho les corresponde la misma pena, porque el dolo homicida no comienza en el momento que dice el tribunal, sino mucha antes, dentro del boliche Lebrique”.
Por su parte, Graciela, la mamá de Fernando Báez Sosa, le preguntó directo a los rugbiers: “¿Por qué hicieron eso?, ¿por qué mataron a Fernando?”. Y cuando el tribunal les permitió hablar, fue Máximo Thomsen quien hizo uso de la palabra: “Yo no quise matar a nadie”.
En cuanto a la defensa por parte de Hugo Tomei, plantea que hay nulidades, algunas de las cuales ya fueron rechazadas como anular el juicio e iniciar un nuevo proceso. Considera que las condenas deben ser como “homicidio en riña” en caso de los que tienen perpetua, mientras que los otros tres como “partícipes secundarios”.
FUENTE: C5N