Esta semana llegó a nuestra provincia un resonador magnético de última generación Phillips Evolution que será emplazado en el Hospital de la Madre y el Niño. La directora ejecutiva del hospital, Dra. Viviana Pérez, informó novedades al respecto. Escuchá el audio.
“Dando un salto de calidad a la salud pública de La Rioja. Como implantado en el Hospital de la Madre y el Niño a nosotros nos beneficia un montón. Esto es una gestión que hizo el Ministerio de Salud de la Nación y el gobernador Quintela, la compra de resonadores para todo el hospital, entre otros aparatos de rayos”, comentó en un principio la doctora.
“A nosotros nos tocó acondicionar, la parte de mantenimiento, administrativa. Este aparato es donde se hacen las resonancias magnéticas, que es distinto a las tomografías, cada estudio tiene sus indicaciones”, aclaró Pérez.
Asimismo, destacó que “es el primer resonador que tiene el hospital, cuando nosotros necesitábamos hacer una resonancia a un niño recurríamos al hospital Vera Barros, alguna vez lo tuvimos que hacer en la parte privada porque hay algunos talles del resonador que no los tenía el Vera Barros, al ser un hospital de adultos. Esto nos allana mucho el camino para nuestros pacientes”