La secretaria de Planeamiento e Innovación Educativa, Vanesa Navarro, en comunicación con Medios Provincia habló acerca de la implementación de la ley en La Rioja. Escuchá la nota.
En el marco de la reglamentación de la Ley 26.743 de Identidad de Género y la ley 26.150 de Educación Sexual Integral para el abordaje respetuoso e inclusivo en las escuelas, se reunió la Secretaria de Planeamiento, Vanesa Navarro, junto a los equipos de Esi, Legal y Técnica, Unidad de Estadística, Área de Títulos y Certificados del Ministerio de Educación con las autoridades de la Secretaria de la Mujer y Diversidad de la provincia.
El objetivo es delimitar la implementación de la normativa en el sistema educativo, en cuanto a: el nombre autopercibido, cambio registral, registro nominal, certificados, títulos entre otros puntos para garantizar la ley de identidad de género en todas las instituciones educativas públicas y privadas y en todos sus niveles y modalidades.
Al respecto, Navarro manifestó: “Hace un tiempo venimos trabajando en una especie de herramienta o instrumento que lo que va a hacer es garantizar la ley de Identidad de Género dentro de las escuelas. Es una ley que es un marco importante y una ampliación de derecho”.
“El sistema educativo junto a los supervisores y directores vienen trabajando en función de la ley de Identidad de Género, pero es necesario una herramienta para trabajarla a nivel institucional mucho más amplio y en ese camino estamos”, remarcó.